SUNAT Aumenta Tasas de Detracción de 10% a 12% de SERVICIOS

0

Buenos días, el día de hoy; se ha publicado en el diario Oficial El Peruano, la Resolución de Superintendencia N° 071-2018/SUNAT, la misma que modifica a la Resolución de Superintendencia N° 183-2004/SUNAT, la cual establece los Porcentajes de Detracción a determinados Servicios.

¿Omar y en qué se modifican los Porcentajes de Detracciones?

Específicamente la Norma habla de Aumento de Tasa a determinados Servicios. Aumento de 10% a 12%, quedando de la siguiente manera.

R.S. N° 071-2018/SUNAT – El Blog del Contador Peruano

Omar ¿Por qué SUNAT ha decidido aumentar las tasas?

En los considerandos Introductorios de esta resolución, SUNAT, menciona los motivos de tomar esta decisión y es básicamente por que desde que se bajó la tasa a 10%, a aumentado el índice de incumplimiento del IGV, así mismo, se ha aumentado las deudas Tributarias en estos servicios, generando infracciones y evidenciado conductas que van en desmedro del correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

¿Desde cuando entra en vigencia estos cambios?

La presente resolución entra en vigencia el 1 de abril de 2018 y se aplica a las operaciones cuyo nacimiento de la obligación tributaria del impuesto general a las ventas se origine a partir de dicha fecha.

Es decir, si Tienes una Factura emitida en el mes de Marzo y vas a realizar el deposito de la detracción el 05 de Abril; deberás hacerlo utilizando las tasas Vigentes. Es decir el 10%.

Espero haya sido de mucha Utilidad, me despido de Ustedes.  Ya saben; si te pareció interesante esta Nota, compártela con tus amigos en las Redes Sociales.

Un abrazo!!

CPCC Omar Jovany Panta Chero (wwww.elblogdelcontador.com)

Síguenos en:

FacebookEl Blog del Contador Peruano

Twitter:  @ElBlogcontador

Canal YouTube: El Blog del Contador Peruano

 

Acerca del autor

¡Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Público de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo – Lambayeque), Colegiado y Certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.