InicioTributario¿Se puede modificar la opción de compensación del Saldo a Favor del...

¿Se puede modificar la opción de compensación del Saldo a Favor del Impuesto a la Renta Anual por Devolución?

Califica este post

Hola buenas tardes, mediante la presente queremos compartirte la resolución de una Controversia, la misma que se encuentra en una RTF de Observancia Obligatoria (Te recomiendo leerla completa) 

R.T.F. N° 02486-4-2017 – Observancia Obligatoria 




¿Cuál fué la controversia?

La controversia consistió en determinar si procede modificar mediante una declaración jurada rectificatoria la opción referida al destino del saldo a favor del Impuesto a la Renta consignado en la declaración jurada  anual, luego de la presentación de las declaraciones juradas de dichos pagos a cuenta del impuesto.

¿Y Como resolvió el Tribunal Fiscal?

El Tribunal Fiscal asentando que la presente resolución constituye precedente de observancia obligatoria, disponiéndose su publicación en el Diario Oficial «El Peruano», estableció el siguiente criterio:




«Procede modificar mediante declaración jurada rectificatoria la opción referida al destino del saldo a favor del Impuesto a la Renta consignado en la declaración jurada anual. En tal sentido, si se eligió la opción de compensación contra los pagos a cuenta del referido impuesto, puede modificarse ésta para pedir la devolución del saldo no compensado. Asimismo, si se eligió la opción de devolución, puede modificarse ésta para que el saldo que no ha sido materia de devolución sea compensado contra los pagos a cuenta. Ello procederá en la medida que la declaración jurada rectificatoria surta efectos conforme con el artículo 88° del Código Tributario.»

El Blog del Contador Peruano
Saldo a Favor de Renta Anual

Muy agradecido con todos Ustedes, espero que este Post les haya sido de mucha utilidad. Ya sabes, si te pareció interesante este post, compártela con tus amigos y/o colegas en las redes sociales.

Muy agradecido

CPCC Omar Jovany Panta Chero

Asesor y Consultor de Empresas

Docente, Expositor y Capacitador en Temas Contable – Tributario

Visita nuestra Página web: (wwww.elblogdelcontador.com)

Síguenos en:

FacebookEl Blog del Contador Peruano

Twitter:  @ElBlogcontador

Canal YouTube: El Blog del Contador Peruano

 

Califica este post

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x