InicioContablePCGE – Fondos fijos

PCGE – Fondos fijos

4.4/5 - (5 votos)

Muy buen día a todos Ustedes que nos leen constantemente; en esta oportunidad es propicio escribir sobre la dinámica contable del PCGE, especialmente sobre el uso de la sub cuenta 102 Fondos fijos; para ello lo realizaremos mediante un Caso práctico:

Caso Práctico:

Se ha girado el Cheque N.° 0000001 por S/ 500 para constituir el fondo fijo de la empresa Transportes Albi S.A. Por tanto se procede al registro contable respectivo:

Fondo fijo – El Blog del Contador

(*)Considerando que es posible crear divisionarias y subdivisionarias (códigos a nivel de 4 y 5 dígitos), creemos necesario que cuando existan diversas cuentas corrientes, se aperturen  las subdivisionarias necesarias para registrar,  diferenciar y llevar un mejor control. En este caso la cuenta 10411 BCP.

Llega fin de mes y se rinde los gastos realizados por S/480.00, por lo cual se vuelve a girar el CH/ 000002 para reponer dicho fondo. Los gastos en que se incurrió son los siguientes:

Fondo fijo – El Blog del Contador

Los registros contables son los siguientes:

Fondo Fijo – El Blog del Contador

Y para reponer el fondo, se gira el CH/000002, realizándose el asiento contable siguiente:

Fondo Fijo – El Blog del Contador

Espero haya sido claro en este post y que sea de mucha utilidad; quedo muy agradecido con ustedes.

Ya saben, si les pareció interesante esta información,  Califica con tu Opinión, y ¡compártela con tus amigos y/o colegas en las redes sociales!.

Puedes copiar en tu blog o redes el contenido de este Post, siempre y cuando cites la fuente y el autor. El Blog del contador Peruano (www.elblogdelcontador.com).

¡Dios les bendiga!

4.4/5 - (5 votos)

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x