jueves, agosto 13, 2020

El blog que todo contador debe seguir..

Inicio Tributario Deducciones Adicionales aplicables para el año 2019

Deducciones Adicionales aplicables para el año 2019

Desde el año 2017, la SUNAT viene reconociendo a favor de los contribuyentes Deducciones Adicionales de hasta 3 UIT, beneficiando a miles de contribuyentes por los gastos efectuados durante un año determinado.

A diferencia de los años 2017 y 2018, a partir del 01 de enero de 2019, el sistema de deducciones adicionales (3 UIT) trae cambios que se deberán tener en cuenta.

Pagos efectuados que podrán deducirse como gastos adicionales:

a) Servicios brindados por médicos, odontólogos y profesionales que emitan recibo por honorarios electrónico (Tope: 30%)

b) Alquiler de casa o departamento, acreditado con el formulario 1683 o factura electrónica. (Tope: 30%).

c) Pago de Essalud a favor de trabajadores del hogar. (Tope: 100%). d) Alojamiento en hoteles o consumos en restaurantes y bares, entre otros. (Tope: 15%).

Con estas novedades, no se olvide de exigir comprobante de pago por cualquiera de los servicios o conceptos señalados. Así podrá pagar menos impuestos o incluso recibir la devolución de los impuestos pagados, según corresponda.

Fuente: sunat.gob.pe

 ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro Colega!

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …

Deja un comentario

Más popular

¿Cómo obtener el permiso para poder reanudar las actividades? – COVID-19

Muchas consultas respecto a ¿cómo obtener el permiso para poder reanudar las actividades? han sido materia de atención en esta última semana,...

¿Cómo obtener tu RUC en tiempos del COVID-19?

Buen día estimados amigos, en esta oportunidad abordaremos un tema que ha sido materia de consultas en estos últimos días, ¿Cómo obtener tu...

¿Cómo acceder al subsidio del 35% de la Planilla?

Buen día con todos, en esta oportunidad hablaremos sobre ¿Cómo acceder al subsidio del 35% de la Planilla? Establecido en el...

La Materialidad en la Auditoria Financiera

La Materialidad en la Auditoria Financiera juega un papel muy importante, ya que constituye un umbral (Monto o límite) de reconocimiento que...