CRONOGRAMA DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2018 – SUNAT

0

Buenos días con todos, en esta oportunidad te mostraré los Cronogramas de Obligaciones Tributarias – SUNAT; que deberás tener en cuenta durante todos los meses del 2018.

Cronograma para las Declaraciones de Obligaciones Tributarias de Liquidación Mensual y Cronograma para la Presentación de los Registros de Compras y Ventas que se presentan de manera Electrónica (Cronograma Tipo A y Tipo B)

I.- CRONOGRAMA PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO DE TRIBUTOS DE LIQUIDACIÓN MENSUAL, CUOTAS, PAGOS A CUENTA MENSUALES, TRIBUTOS RETENIDOS O PERCIBIDOS. INCLUYE CRONOGRAMA PARA LA DECLARACIÓN  Y PAGO DEL ITF, CRONOGRAMA PARA LOS BUENOS CONTRIBUYENTES Y LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL SECTOR PUBLICO (UESP)

El Blog del Contador Peruano

Cronograma de Obligaciones Tributarias 2018

II.- “CRONOGRAMA TIPO A – FECHA MÁXIMA DE ATRASO DEL REGISTRO DE COMPRAS Y DEL REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS (SEA GENERADO MEDIANTE EL SLE-PLE O EL SLE-PORTAL)”. Aplicable para contribuyentes que se encuentran obligados o que voluntariamente llevan sus libros de manera electrónica.

El Blog del Contador Peruano

Cronograma TIPO “A” – Registro de Compras y Ventas

III.- “CRONOGRAMA TIPO B – FECHA MÁXIMA DE ATRASO DEL REGISTRO DE COMPRAS Y DEL REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS (SEA GENERADO MEDIANTE EL SLE-PLE O EL SLE-PORTAL)” Aplicable a Contribuyentes obligados a llevar de manera electrónica sus Libros a partir del 2018

El Blog del Contador Peruano

Cronograma TIPO “B” – Registro de Compras y Ventas

Fuente: Resolución de Superintendencia N° 341-2017/SUNAT, publicada el 28 de Diciembre del 2017 en el Diario Oficial “El Peruano”.

Muy agradecido con todos Ustedes, deseando que hayan pasado unas bonitas Fiestas, empezamos un Nuevo Año, con mucha Fé y como siempre con un gran espíritu emprendedor!!

Atentamente:

CPCC Omar Jovany Panta Chero (www.elblogdelcontador.com)

Acerca del autor

¡Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Público de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo – Lambayeque), Colegiado y Certificado por el Colegio de Contadores Públicos de Lambayeque.