Inicio Tributario Constancia de No Adeudo SUNAT

Constancia de No Adeudo SUNAT

Buen día con todos, en esta oportunidad deseo hablarte de la mal llamada Constancia de No Adeudo SUNAT, lo digo de esta manera porque el trámite tiene otro nombre denominado REPORTE DE VALORES EMITIDOS PENDIENTES DE PAGO.

¿Omar quiénes Solicitan este trámite?

Durante el presente mes he venido recibiendo diversas consultas por parte de los hermanos Venezolanos, sobre ¿cómo solicitar la Constancia de No Adeudo SUNAT?, requisito que les piden para Solicitar la prórroga de calidad migratoria especial residente.

Por tanto, este trámite lo solicitan los extranjeros que tienen domicilio en Perú.

OJO, pero en el TUPA de SUNAT, no está establecido el trámite de Constancia de No Adeudo SUNAT, si no; su nombre se le llama “REPORTE DE VALORES EMITIDOS PENDIENTES DE PAGO”

¿Omar y cómo solicito la Constancia de no adeudo o el Reporte de Valores emitidos pendientes de pago?

Este trámite lo puedes realizar a través de la Mesa de Partes Virtual de la SUNAT de la siguiente manera:

1.- Ingresa a www.sunat.gob.pe y dirigirte a la Mesa de Partes Virtual: Dentro de la mesa virtual, debes llenar los datos de la siguiente manera:

Constancia de No Adeudo
Constancia de No adeudo SUNAT – El Blog del contador

2.- Debes adjuntar tu Carnet de Extranjería:

Constancia de No Adeudo
Constancia de No Adeudo SUNAT – El Blog del Contador

3.- Seguido el Sistema te va a solicitar los Datos de tu Clave SOL, los Ingresas y ENVIAS TU SOLICITUD.

4.- En un lapso de 2 a 5 días deberás ingresar con tu Clave SOL al Buzón electrónico SUNAT y podrás visualizar un mensaje que contiene tu Reporte.

El reporte remitido por SUNAT tiene la siguiente característica:

Constancia de No Adeudo
Constancia de No Adeudo SUNAT – El Blog del Contador

Este Post lo hago para las diversas personas extranjeras que me escriben constantemente solicitando este trámite simple y de manera gratuita, también para mis Clientes que son Extranjeros Venezolanos (Un agradecimiento a ellos por su confianza) y a través del mismo, Felicitar a todos aquellos que están haciendo empresa aquí en Perú de manera formal y legal.

Cualquier asesoría, les dejo mi whatsapp 968 145 213

Espero haya sido claro en este post y que sea de mucha utilidad este tema; quedo muy agradecido con ustedes por su atención.

¡Ya saben!, si les pareció interesante esta información,  Califícala con tu Opinión, y ¡compártela con tus amigos y/o colegas en las redes sociales!.

Puedes copiar en tu blog o redes el contenido de este Post, siempre y cuando cites la fuente y el autor. El Blog del contador Peruano (www.elblogdelcontador.com).

¡Dios les bendiga!

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular