Inicio Tributario ¿Cómo recuperar tu Clave SOL extraviada?

¿Cómo recuperar tu Clave SOL extraviada?

Teniendo la condición de contribuyente puede recuperar su Clave SOL desde internet, para ello deberá haber registrado previamente una pregunta y respuesta segura, así, en caso olvides o pierdas tu Clave SOL podrás generar una nueva respondiendo correctamente a la pregunta segura que previamente consignaste.




Ante todo es importante tener en cuenta lo siguiente:

importante sol

A continuación detallamos los pasos para el registro previo de la pregunta y respuesta segura, así como para que recuperes tu Clave SOL desde internet:

1.- REGISTRO PREVIO DE PREGUNTA Y RESPUESTA SEGURA

Al Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea aparecerá la siguiente ventana donde tendrás la opción de registrar tu pregunta (prediseñada o personalizada) y respuesta segura, luego de lo cual sólo deberás seguir las instrucciones del sistema:

Pregunta y_respuesta3

Ten en cuenta que el registro de tu pregunta y respuesta segura es obligatorio y desde el Usuario Principal de la Clave SOL.

2.- GENERACIÓN DE NUEVO USUARIO Y CLAVE SOL:

1.- En el caso que olvides tu usuario y/o Clave SOL, deberas ingresar a SUNAT Operaciones en Línea y seleccionar laNueva Opción: ¿Te olvidaste tu usuario o clave?




Clave SOL

3.- A continuación deberás ingresar tu número de RUC, luego responder a la pregunta segura que consignaste previamente, y seguir las indicaciones que te brinde el sistema:

Clave SOL-olvido




Registro pregunta_segura

4.- Una vez ingreses la respuesta correcta a la pregunta segura se te remitirá al correo consignado en tu ficha RUC un link de acceso que te permitirá generar un nuevo Usuario y Clave SOL.

IMPORTANTE

El remitente del mensaje a su correo electrónico será webmaster@correo.sunat.gob.pe. Para asegurar que estos mensajes lleguen correctamente, por favor agréguelo a su lista de contactos.

 

Ingresa al link y te aparecerá la siguiente pantalla donde deberás seleccionar “Generar solo Clave” o “Generar Nuevo Usuario y Clave” y seguir las instrucciones que te brinde el sistema:

Generar nuevo_final

Cabe indicar que el link que se enviará a tu correo caduca en 48 horas, en cuyo caso, deberás volver a ingresar nuevamente la respuesta segura para que se te envíen otro link.

5.- Sólo tienes 3 oportunidades para contestar correctamente a la pregunta segura, en caso se agoten tus oportunidades tendrás 2 días adicionales con tres oportunidades en cada día para ingresar la respuesta correcta. De agotar todas sus oportunidades tendrás que acercarte por tu seguridad a un Centro de Servicios al Contribuyente con tu DNI y una copia a efectos de solicitar una nueva Clave SOL.




IMPORTANTE: 

Si has enviado más de una solicitud de regeneración de Clave y/o Usuario Sol, se te enviará un link por cada solicitud, que reemplazará al link anterior. Por eso recomendamos esperar unos minutos a que llegue el mensaje con el correo electrónico en vez de generar una nueva solicitud.

El link se puede utilizar sólo una vez para generar una nueva Clave y/o Usuario Sol. Si ya lo utilizaste o lo reemplazaste aparecerá este mensaje:

Aplicacin

Fuente: www.sunat.gob.pe

 

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular

Comentarios a la Ley que facilita el retiro de los Fondos de AFP

En medio de marchas, protestas y muertes, el ex presidente Manuel Merino de Lama se despedía de palacio firmando la tan esperada Ley que...

Tributación de los Influencers

Buen día estimados amigos, después de unas cortas vacaciones me vuelvo a conectar con todos Ustedes que nos siguen a través de este Blog...

¿Cómo obtener el permiso para poder reanudar las actividades? – COVID-19

Muchas consultas respecto a ¿cómo obtener el permiso para poder reanudar las actividades? han sido materia de atención en esta última semana, debido a...

¿Cómo obtener tu RUC en tiempos del COVID-19?

Buen día estimados amigos, en esta oportunidad abordaremos un tema que ha sido materia de consultas en estos últimos días, ¿Cómo obtener tu RUC en tiempos del...