InicioArchivosPROCEDIMIENTO PARA CORREGIR LA DETRACCION REALIZADA EN UNA CUENTA ERRADA

PROCEDIMIENTO PARA CORREGIR LA DETRACCION REALIZADA EN UNA CUENTA ERRADA

5/5 - (1 voto)

Es común que en la práctica laboral sucedan algunos errores, como depositar la Detracción en una cuenta que no corresponda al proveedor del bien o Servicio; para ello, la administración Tributaria ha establecido un procedimiento para corrección de detraccion realizada en una cuenta errada.

¿Omar y qué debo hacer para realizar la corrección de detracciones?

Todo comienza presentando una solicitud de corrección de errores en la constancia de depósito de detracciones, esta debe estar firmada por el contribuyente o representante legal y debe contener el número de la Cuenta de detracciones donde se realizó el depósito, la constancia de depósito errada y la cuenta de detracciones donde debió depositarse.

También vas a requerir adjuntar Original y copia SUNAT o fotocopia de la Constancia de Depósito de detracción, una copia del comprobante de pago y/o guía de remisión de la transacción que originó la detracción; así como un escrito firmado por el beneficiario de la cuenta, donde acepta que el depósito fue realizado en su cuenta por error y autorizando el extorno a la cuenta correcta.

¿Omar, la SUNAT ya tiene un Formulario para corregir detracciones?

En efecto, ya tiene un formato para corregir detracciones, cuyo nombre es: “Solicitud de corrección de constancia o deposito – cuenta de detracciones”, el mismo que lo pueden descargar desde el buscador de google, llenarlo, firmarlo y adjuntar los demás requisitos descritos líneas arriba.

¿Omar y puedo adjuntar alguna otra información adicional a la solicitud de corrección de detracción?

Si puedes adjuntar cualquier información que consideres necesario para sustentar la solicitud.

A continuación, les comparto a detalle, el procedimiento a seguir, en caso de haberse producido un depósito en una cuenta de detracción que no corresponde al proveedor del bien o prestador del servicio sujeto al sistema, para solicitar la corrección de la cuenta de destino.

5/5 - (1 voto)

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Fiorella
Fiorella
3 years ago

¿Que pasa si en un pago masivo de detracciones tengo qie hacer una correccion, existe algun formato para correcciones masivas?

Más popular

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x