InicioTributarioDeducciones Adicionales aplicables para el año 2019

Deducciones Adicionales aplicables para el año 2019

1/5 - (1 voto)

Desde el año 2017, la SUNAT viene reconociendo a favor de los contribuyentes Deducciones Adicionales de hasta 3 UIT, beneficiando a miles de contribuyentes por los gastos efectuados durante un año determinado.

A diferencia de los años 2017 y 2018, a partir del 01 de enero de 2019, el sistema de deducciones adicionales (3 UIT) trae cambios que se deberán tener en cuenta.

Pagos efectuados que podrán deducirse como gastos adicionales:

a) Servicios brindados por médicos, odontólogos y profesionales que emitan recibo por honorarios electrónico (Tope: 30%)

b) Alquiler de casa o departamento, acreditado con el formulario 1683 o factura electrónica. (Tope: 30%).

c) Pago de Essalud a favor de trabajadores del hogar. (Tope: 100%). d) Alojamiento en hoteles o consumos en restaurantes y bares, entre otros. (Tope: 15%).

Con estas novedades, no se olvide de exigir comprobante de pago por cualquiera de los servicios o conceptos señalados. Así podrá pagar menos impuestos o incluso recibir la devolución de los impuestos pagados, según corresponda.

Fuente: sunat.gob.pe

 ¿Te ha gustado la información? ¡Compártela con otro Colega!

1/5 - (1 voto)

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x