InicioLaboralLa Tecnología a favor de los negocios

La Tecnología a favor de los negocios

Califica este post

La Tecnología a favor de los negocios. Los sistemas y las estructuras empresariales se desarrollan y crecen todos los días gracias a la tecnología aplicada a los negocios. La aparición de softwares enfocados en la retención de clientes y en la mejor gestión de los recursos humanos está generando mayor rentabilidad en las empresas. No obstante, existen problemas a la hora de entender la funcionalidad de cada herramienta.




Esto sucede porque generalmente todos están incluidos en las compañías y trabajan en correlación, pero los resultados son totalmente diferentes y siguen objetivos variados. 

Tecnología para clientes

Diego Forte, director senior de aplicaciones de Oracle Perú, afirma que las personas y los datos son los dos principales activos de las empresas modernas. A través de herramientas como el CRM (Customer Relationship  anagement), las organizaciones pueden actuar con mayor lógica, gracias a la inteligencia contextual, los análisis históricos en tiempo real y la planificación adaptable del negocio.

Así mismo, mejoran su productividad mediante el conocimiento de sus clientes, integrando sus estrategias de marketing en la nube y solucionando las necesidades específicas de cada sector, que los pone por delante de la competencia.




El CRM coloca al cliente como protagonista, adaptando a la empresa a sus necesidades, conociendo sus requerimientos anticipadamente y vinculándose emocionalmente con él. Así mismo, se logra gestionar la información para satisfacer sus expectativas, incentivando el desarrollo de nuevos productos y servicios. Un diseño óptimo de CRM toma en cuenta las ventas para controlar y registrar su evolución y los servicios de atención al cliente, con el propósito de mejorarlos.

Por el lado de las herramientas digitales de marketing, estas sirven para monitorear el resultado de las acciones del plan. Para poder implementar un sistema CRM se debe conocer las funcionalidades y la adaptación a la actividad comercial, así como el trabajo con los colaboradores, además del precio.




La gente importa 

Para mantenerse en una posición relevante y agregar valor, las funciones de recursos humanos deben transformarse. Forte explica que el antiguo modelo era identificar un problema técnico, ejecutar un proyecto de cambio y dar el problema como arreglado para continuar como antes. Ahora, un cambio único no es suficiente.

La transformación genuina exige una mejora continua. El cambio siempre se activa, no es algo que haces una vez y luego se detiene. Por eso, aquellas empresas que incorporan estrategias HCM (Soluciones de Administración de Talento Humano) pueden conocer mejor a sus clientes internos, identificar sus necesidades e incluso incorporar herramientas de inteligencia artificial. “Según estudios de Oracle, 37% de las empresas recurren a Oracle HCM Cloud para favorecer la colaboración entre los departamentos de finanzas y de RR. HH. Eso pasa porque personas, estructuras, sistemas y procesos siempre están evolucionando”, señala Forte.




Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos son más eficientes porque tienen la capacidad de conocer, aprender y gestionar al mejor talento con tecnología. Gracias a este tipo de soluciones, las organizaciones vanguardistas conectan a los trabajadores con el negocio y la cultura, a través de un sistema moderno, fácil de usar e intuitivo, que ayuda a los colaboradores a ser productivos y felices en el trabajo.

Este tipo de tecnología les permite a los empleados organizar su vida laboral en cualquier dispositivo y tomar el control de sus trabajos, su desarrollo y su carrera, al punto de conocer cuántos días de vacaciones tienen disponibles, las mejores ofertas y aquellos convenios que la compañía tiene, para solicitarlas utilizando un chatbot.




Es así que se aprovecha el tiempo de las personas para crear nuevas estrategias e innovar, mientras que la tecnología se encarga de la parte operativa.

Los sistemas de Recursos Humanos, como Oracle HCM Cloud, pueden ser utilizados en cualquier momento y de manera modular, siendo recomendable comenzar poco a poco a implementar estrategias vanguardistas para modernizar su operación. Hoy la pregunta no es cuándo comenzar, sino con qué proceso empezar.

Efectividad demostrada

El porcentaje de efectividad de este tipo de tecnologías es alto debido a que ambos (CRM y HCM) permiten analizar la información existente para desarrollar estrategias que entregan respuestas, incluso en tiempo real. “Al ser soluciones que están disponibles en la nube, los tiempos de implementación, puesta en marcha y funcionamiento se reducen, agilizando su uso y entregando respuestas en poco tiempo”, explica el vocero de Oracle.




En el caso del CRM, cifras de Oracle dicen que, por cada dólar invertido en este tipo de soluciones, las empresas obtienen 5,6 dólares. Su importancia es tal que, según números de Oracle, 88% de los CEO afirman que uno de los más importantes imperativos de su trabajo es estar cerca de sus usuarios. “Empresas que han implementado soluciones como el Oracle HCM Cloud han obtenido aumento en la efectividad del área de Recursos Humanos, solo en la gestión del talento y contratación de nuevo personal, en 20%”, sentencia Forte. 

Fuente: Revista APTITUS Setiembre 2018


Califica este post

Omar Panta
Omar Pantahttps://elblogdelcontador.com
Contador Publico Colegiado - Emprendedor y Conferencista Hola! soy Omar Jovany Panta Chero, Contador Publico, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo …
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x